Como puede ver, al momento de escribir esto no hay mucha información disponible ahí, así que fuimos a buscarla por otros lados. Nos encontramos, por ejemplo, con este Facebook, en donde podemos ver cómo se hacen publicidad:
O este evento también en Facebook, donde nos enteramos de que esta licenciatura es de reciente creación. En otro lado nos encontramos con el plan de estudios 2013 (PDF) que corresponde a la, supongo, primera generación:
Sí, tres biólogos y ni un médico... |
Aquí es donde la cosa se empieza a poner interesante. Si le echamos un vistazo al plan de estudios al principio no se ve nada mal, si acaso, hay algunas materias que suenan, por decirlo suavemente, un tanto extrañas. ¿Naturopatía manual?, ¿alimentaria?, ¿de estímulos físicos? La verdad, esos nombres por sí mismo no dicen gran cosa. Pero cuando nos encontramos con esto:
¿Naturopatía bioenergética? |
Y más adelante esto otro, la cosa empieza a oler mal, muy mal:
Pero cuando llegamos al apartado de las asignaturas optativas y vemos esta magnífica colección de horrores, ese mal olor se vuelve insoportable:
Microdosis, reiki, biomagnetismo, homeopatía, ¡biodanza!... lo tiene todo |
Porque esta colección de horrores pseudocientíficos a cuál de ellos más, valga la redundancia, horripilante, no merecen ser impartidos en una universidad pública como lo es la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Por más falacias que suelten sus perpetradores para convencer al personal.
Y ver que es el caso contrario, apesta. Y mucho.