domingo, 13 de julio de 2014

Grafología y frenología en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México

De nueva cuenta la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México engalana con su presencia esta lista.

Como en otras ocasiones, el honor se lo debemos a su Departamento de educación continua que nos trae ahora, grafología y frenología, no perdón, la fisiognomía, no, quise decir el psicodiagnóstico de rostros. Al menos, a diferencia de otras veces, ahora no se trata de diplomados dedicados en exclusiva a estas tonterías —como se puede ver por ejemplo en este programa de 2011— sino que van incluídos en el de Evaluaciones psicométricas para el proceso de selección de personal, que empezará en agosto de este año, como anuncian en su Facebook:



¿Que en dónde dice eso? Aquí, véalo bien:




Pero no por ello deja de ser una vergüenza mayúscula que enseñen estas pseudociencias en la UNAM, aunque sea la FES Cuautitlán que, ya sabemos, está completamente invadida por el lado oscuro. Porque eso, pseudociencia y no otra cosa son la grafología y la frenol el psicodiagnóstico de rostros. Nada más échele un vistazo al programa:




Si la mismísima frenología viene ahí



Y por esto y otras cosas que esperamos sean algo más confiables, los ilusos que esperan encontrarse con educación de calidad —vamos, que estamos hablando de la UNAM— sólo tendrán que pagar por este diplomado...


Una bicoca.

Para terminar, le dejamos un bonito video donde se aprecia el psicodiagnóstico de rostros en todo su esplendor: