miércoles, 11 de junio de 2014

Creacionismo en la Facultad de Ingeniería de la UNAM

Actualización: curso cancelado.
___________________________


Una vez más, gracias al grupo de Facebook No a la pseudociencia, nos enteramos de otra vergüenza en la Universidad Nacional Autónoma de México, ahora en la Facultad de Ingeniería. Véalo usted mismo:




En efecto, mezclado entre varios cursos intersemestrales organizados por la Coordinación de programas de atención diferenciada para alumnos de la FI, todos ellos perfectamente compatibles con el quehacer universitario, nos encontramos con uno sobre creacionismo, digo, diseño inteligente.

Leyó bien: creacionismo. Porque eso es, a fin de cuentas, el llamado diseño inteligente.

Si con echarle un ojo al cartel de arriba no bastó para que se mesara los cabellos, quizá quiera revisar el PDF del programa de los cursos, donde, aparte de conocer a los perpetradores de éste en particular, podemos enterarnos de sus objetivos. Pero primero, por favor favor, deje de leer un momento y tome aire.

¿Listo? Ahora sí, pásele:



Nos va a perdonar, pero esto hay que copiarlo tal cual porque simplemente no se puede creer:

El alumno analizará la evidencia sobre el mundo espiritual por medio de la razón, la documentación histórica y la ciencia para descubrir la veracidad del mundo espiritual y el significado de la vida, partiendo del análisis de la evidencia de un diseño inteligente del universo.

No, no mejora en lo absoluto, sigue siendo increíble. Casi tanto como ver que esto, que no tiene nada que hacer en una universidad pública —¡y mucho menos en la UNAM!— salvo para ser refutado, se va a impartir en la FI de la máxima casa de estudios. Como si en esa facultad no hubieran tenido suficientes vergüenzas en estos días...