jueves, 5 de junio de 2014

Foro interinstitucional de homeopatía 2014

La primera vez que supimos de esto fue en 2011 y casi nos infartamos. En 2013 vimos que la locura seguía ,  y ahora en 2014, compartimos con usted el horror del XI Foro Interinstitucional de Homeopatía, que se llevará a cabo en agosto de este año y que está organizado nada menos que por la Universidad Autónoma de Chapingo, el Instituto Politécnico Nacional y... perdón, pero es que esto duele, la Universidad Nacional Autónoma de México:



Duele un poco menos —pero sólo un poco— cuando vemos en detalle a las escuelas convocantes:



Sí, la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN, la Facultad de Medicina Veterinaria y la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, ambas de —insisto, duele— la UNAM, y... supongo que la Universidad Autónoma de Chapingo toda. Como lo sabe el lector de esta lista de la vergüenza, todas las citadas ya han aparecido en esta lista como promotoras de la pseudociencia, y como como podemos ver, lo más probable es que seguirán apareciendo.

Volviendo al tema, quiero llamar su atención sobre algo. Veamos los objetivos del foro, en particular el punto 6:




Sí, leyó usted bien: biología molecular y física cuántica. Como tantos y tantos charlatanes, de un tiempo para acá los homeópatas se refugian en la física cuántica para tratar de darle sentido al sin sentido de sus prácticas. Pero si uno tiene alguna idea de qué es la homeopatía, sus rollos cuánticos sólo sirven para arrancarnos una sonrisa.

Hasta que recordamos que es Chapingo, el IPN y sobre todo, de la UNAM, de quienes hablamos en este caso. Ahí sí ya nos dan ganas de llorar.

O mejor dicho, de retomar el llanto.